¡Hacemos un borrador de proyecto!


La chispa cuesta, pero con unas pastas se hace más leve. Recordemos que conviene que con este proyecto debemos "tachar" todos la máxima cantidad de estándares (o materia) posible. Comencemos por lo sencillo y cuando nos sintamos más seguros y nuestros chicos estén más entrenados iremos a por todas.

Para hacer el borrador del proyecto hemos usado una herramienta llamada CANVAS.

Hemos evaluado nuestros proyectos en pañales y nos hemos dado cuenta de varias cosas. Que, quizá, no somos tan objetivos cuando calificamos, que tenemos distintos criterios y que eso es positivo, pues enriquece al equipo de profesores, pero que necesitamos evaluar en equipo para acordar unos criterios comunes. No hay mayor soledad que la del profe que debe poner nota y debe defenderla ante compañeros, alumnos y familias. Hagámoslo juntos y todos creceremos y ganaremos en espíritu de equipo.

Igualmente, hemos descubierto el poder de una rúbrica. Un elemento de evaluación continua y formativa que nos ayuda a mejorar en nuestro aprendizaje. Al alumnado le ofrece unas pautas sobre qué se espera de él, cómo debe hacer su trabajo, cómo puede mejorarlo... Le permite la autoevaluación. El docente solo debe ayudar al alumno a entender en qué lugar se encuentra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡SOY HUMANO Y CREATIVO! II

LOS DULCES DEL OTOÑO