Sesión II. Proyectos. Un mundo de posibilidades

En la segunda sesión de la formación hemos adoptado el papel de un grupo de alumnos que se enfrenta a un trabajo por proyectos.
Con ayuda de nuestro cuaderno de equipo y repartiéndonos roles de portavoz, secretario, coordinador y crítico hemos llevado a cabo un paisaje de aprendizaje sobre las Iteligencias Múltiples.  Para ello hemos usado elementos de la gamificación. Hemos comprobado cómo se puede personalizar el aprendizaje y cómo cada equipo puede trazar distintos itinerarios para adquirir conocimientos comunes. Resulta realmente gratificante trabajar en equipo.

También hemos conocido interesantes proyectos donde hemos podido apreciar la motivación del alumnado y la relevancia de sus aprendizajes. Hemos podido ver cómo se debe perseguir el CREAR, el ENSEÑAR a otros, el MOVIMIENTO y tratar de involucrar las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¡SOY HUMANO Y CREATIVO! II

LOS DULCES DEL OTOÑO