Metacognición de la primera sesión de Arróniz
- ¿Qué he aprendido?
- Distintas técnicas de dinamización de la clase ; Una buena organización de mesas para trabajo cooperativo y que puedan verte ; El respaldo legal de esta metodología (la orden estatal)
- He aprendido diferentes técnicas para utilizar en clase con nuestros alumnos, para trabajo en grupo con dinámicas diferentes a las más habituales en el aula. Método colaborativo, trabajo en grupo.
- Que hay otro tipo de metodologías más activas que me ayudan también a adquirir los conocimientos ; Que la organización de la clase ayuda para realizar un trabajo en grupo.
- Que es necesario pararse un segundo a pensar sobre qué estamos trabajando: qué sé, qué opino,....
- Diferentes aspectos acerca del trabajo por proyectos (metodología, legislación, técnicas,..) así como diferentes actividades aplicables al aula.
2. ¿Cómo lo he hecho?
- Escuchando, comprendiendo y sobre todo poniéndolo en práctica, haciéndolo
- Desde la práctica. Poniendo en práctica cada una de las técnicas y dinámicas diferentes. Viviéndolas, no sólo comprendiéndolas.
- De una forma dinámica, práctica ; De una forma funcional y significativa.
- A través de técnicas para dinamizar las clases.
- A través de las dinámicas realizadas. Se necesitaba un esfuerzo de prever qué hacemos
3. ¿Para qué me ha servido?
- Me ha servido para conocer el respaldo científico (sociológico, pedagógico, psicológico y del conocimiento) y legislativo que tiene la metodología del trabajo por proyectos.
- Para enterarme de qué va a ir el curso
- Para reflexionar, para situarme en el tema
- Me ha servido para tener una idea general sobre lo que puede ser esta metodología y lo que implica en cuanto al desarrollo de las competencias.
- Para tener algunas ideas de cómo puede empezarse un proyecto, algunas actividades…. además de conocer la legislación sobre las metodologías activas y proyectos
4. ¿En qué otras ocasiones puedo usarlo?
- Sobre todo puede utilizarse en el aula, siempre adaptándolo a cada curso.
- Puedo usarlo en clase, en grupos-clase, en pequeño grupo
- Puedo usarlo en el aula, para saber qué saben, qué les gusta, qué han aprendido…
- En las ocasiones en las que se trabaje en grupo.
- La metodología por proyectos puedo utilizarla en el aula. El respaldo científico y legislativo como justificación de trabajar con esta metodología.
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